Reyes del Instituto Campechano 2019

Publicado en: Campeche, Carnaval | 0

De película, así resultó la coronación de los Reyes de Instituto Campechano 2019, la guapa Nayeli Ariadna Romero Cervantes “Nayeli I” y Román David Reyes García “Román I”, institución que este año cumplió 78 años de carnavales estudiantiles.
Pese al mal tiempo que por momento dejaba caer una pertinaz llovizna, los nuevos soberanos hicieron gala de profesionalismo al presentar su comparsa “Un carnaval de película”, que efectivamente nos llevaron a recordar aquellos años dorados del cine mexicano en la persona de aquellas maravillosas rumberas como Ninón Sevilla, María Antonieta Pons, Amalia Aguilar, Mary Esquivel, Rosa Carmina y Meche Barba.
El sonido de la música en vivo, a cargo de la Sonora del Instituto Campechano, dirigidos de forma magistral por Santiago Manuel Ríos Bastos, invitó a la audiencia a moverse en sus asientos al compás de los pasos ejecutados de manera excelente por Nayeli I y Román I, que dejaron sudor y esfuerzo en el escenario.
Previamente y para iniciar la noche, el público disfrutó la presentación de la cantante campechana Nabila Ramistán, que con su bella voz logró que los asistentes la corearan y pidiera una canción más.
Carlos Emilio Dzib Cortés, con su animada conducción, no permitía que el ánimo decayera en la noche mientras presentaba las comparsas “Latina Soy”, de la embajadora de la escuela “Ana Pavlova”, Isabella Menéndez Ancona; y “Easafir”, de la embajadora del estudio “Farah”, Angelly Sánchez Echeverría.
Quienes sacudieron a los allí presentes con su entusiasmo una vez más, fueron los reyes del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, que con su baile precarnavalesco “Sacúdete” arrancaron los aplausos de la audiencia, así como los reyes de los periodistas, Argelia I y Enmanuel I con su baile “Cumbiamberos”.
Los reyes del Carnaval 2018, Alexia Paredes Buenfil y Gerardo Jair Sánchez Vera, fueron despedidos en medio de aplausos y vítores al tiempo que agradecieron su año de reinado mediante un emotivo video.
Estuvieron presentes también el rector del IC, Lic. Gerardo Montero Pérez, así como la Lic. Mónica Fernández Montúfar, presidenta del Sistema DIF Municipal de Campeche, y el artífice de este magnífico evento, Luis Eduardo Ordóñez Kuc, presidente del Comité del Carnaval Estudiantil.
También hicieron acto de presencia, los reyes infantiles 2019, Ximena y Ramsés; los soberanos de las personas con discapacidad 2019, Rocío y David; así como los reyes del Inapam, Soledad y Benjamín; de la Feria de San Román Dayana Arely Méndez Góngora; de la Feria de San Francisco, Lilibeth Monserrat Bolívar Rea; la Linda Campechana, Martha Arantxa Canul R. de la Gala; la Linda Campechana del IC, Rosario Alejandra Ramírez Alpuche.
De igual forma recorrieron la pasarela los reyes de la UAC 2019, Areli y Alejandro; de los Juegos Florales Nacionales de la UAC, María Fernanda Espinoza Mut; Cinthia Rodríguez Poot, embajadora de la academia “Donají”; y la chica Fray, Monserrat Rocher Peña; y los chicos Mirnas, María Fernanda Sulub Valdez y José Antonio Romero.