Reyes del Carnaval de Campeche 2019

Publicado en: Campeche, Carnaval | 0

Muy aplaudida. Así fue la noche de coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, quienes recibieron los símbolos reales de manos de Mónica Fernández Montufar, presidenta del Sistema DIF Municipal, y de Consuelo Moreno Selser, subdirectora de dicha institución.
La diversión inició con las mascotas del Carnaval: Piombo, que ahora viene acompañado de su pareja, Piomba, y que hicieron las delicias del público durante la presentación del opening “Te invito al Carnaval”, interpretado por el grupo “Esencia del sabor” y coreografiado por Lauriano Santos Linares y Lisset Castro Herrera.
La noche fue conducida por Edwar Díaz, quien invitó al escenario a Duly Sosa Andino “Duly I” y Manuel Alejandro Pérez Hernández “Alejandro I”, Reyes del Carnaval de Campeche 2018, que se despidieron a lo grande: bailando y calentando los motores para una noche tan especial.
El punto álgido del evento fue cuando Alexia y José Ángel recibieron sus respectivas coronas y cetros, que los acreditan como soberanos del Carnaval de Campeche 2019 y recibieron los numerosos aplausos del respetable en el momento de realizar su pasarela.
Previamente hicieron acto de presencia los soberanos del Carnaval Infantil, Ximena y Ramsés; del Inapam, Soledad y Benjamín; de las personas con discapacidad, Rocío y David; así como las reinas de las ferias tradicionales de San Francisco y San Román, además de las lindas campechanas.
También realizaron su pasarela las reinas de las diversas colonias de nuestra ciudad, al igual que de instituciones, escuelas de danza y clubes sociales.
Para deleite del público presentaron sus comparsas el Estudio de Belly Dance “Farah”, los reyes de la escuela de danza “Mirnas”, los soberanos de la UAC y los del carnaval infantil, Ximena y Ramsés. También presentó su baile Dayana Arley, reina de la Feria de San Román.
Y cerrando con broche de oro el grupo “Matute” hizo corear al Foro Ah-Kim-Pech, al interpretar temas ochenteros en inglés y español, bajo la excelente dirección de Jorge D’Alessio.