Reyes de la UAC 2019

Publicado en: Campeche, Carnaval | 0

Colorida fue la coronación de los reyes del Carnaval Universitario 2019 de la Universidad Autónoma de Campeche, Areli Aridai Dzib Dzib y Ramón Alejandro Pisté Cocom, Areli I y Alejandro I, teniendo como escenario el Foro Ah-Kim-Pech y como artistas invitados a la banda mexicalense Reik.
Abrió la noche la comparsa pre carnavalesca “Latina Soy”, de la reina del carnaval de la escuela de danza Ana Pavlova, Isabella Menéndez Ancona, con coreografía de Scarlett Cámara y Samia Valdez y diseño de vestuario de Enriqueta Alvarado.
Enseguida recorrieron la pasarela los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2019, Ximena Minet y Ramses Mengual; al igual que los reyes del Carnaval de Campeche, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo.
También estuvieron presentes Rocío Castro Collí y David Montenegro Morales, reyes del Carnaval Inclusivo de las personas con discapacidad 2019, quienes hicieron las delicias de los allí presentes con su alegre comparsa “Todos latinos”, a cargo de Lupita Díaz Iris y Frank Cu Cano y vestuario de Carlos Flores Fuentes.
Los reyes universitarios 2018, Shirley Abigail Martínez Pacheco y Carlos Mauricio Flores Gómez, se despidieron de la comunidad estudiantil, no sin antes recibir reconocimientos de manos de la rectora, Dra. Cindy Rossina Saravia López, y de la presidenta de la Fesauac, Br. Karla Alhelí Linares Hernández.
Lo anterior dio paso a la entrada de la corte 2019: las princesas Guadalupe de Jesús Ramos de los Santos, Alejandra Medina Rosado, Andrea Azarael Dzib Dzib, Alba Giselle Rivero Cruz, Cielo Vanessa Ramírez Reyes y Ana AMairani Dzib Dzib, así como de las azafatas de los reyes: Hannia Guadalupe Mauryn Cabrera, Omar Guillermo González, Amelia Linares Espinoza y Rodrigo Mateo Chan Chablé.
Finalmente, Areli I y Alejandro I fueron coronados por soberanos 2019 del carnaval estudiantil universitario.
Previo al baile de los reyes, dos comparsas invitadas prepararon el ambiente: la de la reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, María Fernanda Espinoza Mut y de los reyes de personas con discapacidad, para finalmente disfrutar la presencia de los soberanos universitarios con su comparsa “Puerto Caribe”.
En el escenario, más de 100 jóvenes participaron con coloridas vestimentas diseñadas y confeccionadas por Emmanuel Segovia, Alejandro Chuc, José Enrique Sánchez Díaz y Héctor Valencia.
Para culminar la noche y con notable retraso, se presentó en el escenario campechano la banda mexicalense “Reik”, cuyos éxitos fueron coreados por el gran número de jóvenes presentes en el foro.