Reyes Infantiles del Carnaval 2019

Publicado en: Campeche, Carnaval | 0

Divertida y muy colorida fue la coronación de los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2019, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, quienes nos llevaron a través de un viaje mágico a disfrutar «En el corazón de XiRa».
El evento, que fue digirido por el payaso «Kasimiro Mirón» y «La Ratoncita», transcurrió alegrando a los pequeños que estaban en el Foro Ah-Kim-Pech, y que se movían al compás de las comparsas.
Con la participación de las mascotas del carnaval, Piombo y Piomba, la noche inició con el opening «Te invito al Carnaval», interpretado por el grupo «Esencia del sabor» y coreografeado por Lauriano Santos Linares, que nos presagió una fantástica noche.
Y no estábamos equivocados, porque la gracia infantil se hizo presente con la comparsa «Mumbai Dance» y «Bajo del Mar», de la escuela de danza «Ana Pavlova»; en tanto que la academia «Zenzontle» hizo gala de su arte con «Sabor mexicano», presentando bailes regionales muy bien ejecutados; y la escuela de danza «Collage» nos llevó al circo a través de «El Gran Show».
María Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez, soberanos infantiles 2018, se despidieron de su público no sin antes recibir un reconomiento por haber participado de manos de Alexia y José Ángel, Reyes del Carnaval 2019, quienes también presentaron su baile precarnavalesco «Sacúdete», que agitó al público que casi llenó el foro Ah-Kim-Pech.
Estuvieron como invitados los reyes del Carnaval de Personas con discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales; así como los del Inapam, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, y otras soberanas.
La noche finalizó con la presentación del espectáculo infantil «Paw Patrol» y del actor y cantante español Izán Llunas.