IGLESIA DE SAN ROQUE O SAN FRANCISQUITO Y EX CONVENTO DE LA TERCERA ORDEN

Publicado en: Campeche, Historia | 0

Caminando sobre la calle 12 podemos llegar a la intersección con la calle 59 y allí nos encontraremos con la Iglesia de San Roque, o mejor conocida como San Francisquito o de la Tercera Orden, donde está el único conjunto compuesto por cinco retablos originales, que son la joya de Campeche.

Originalmente anexado al convento franciscano (hoy Casa de la Cultura), fue construido en sustitución temporal del templo de San Francisco (de allí que la gente lo conozca como San Francisquito), que se encontraba en muy malas condiciones.

El ex – Convento de San Roque fue sede del Colegio Clerical de Jesús, así como recinto oficial del Congreso del Estado local hasta 1967. Hoy en día, se ubican en el lugar las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, y en su claustro se imparten talleres de música, danza y teatro. Sobre la puerta principal se conserva un escudo franciscano acompañado por símbolos de la Virgen María y de Jesús y en su interior un sencillo, pero bello patio cuadrangular con arquerías en sus costados.

Lo puedes visitar aquí:

Dejar un comentario