CONVOCAN A CONCURSOS DE NACIMIENTOS Y “RAMAS TRADICIONALES”

Publicado en: Noticias | 0

????????????????????????????????????

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad y la Oficina del Cronista, invitan a la ciudadanía a participar en el II Concurso de Nacimientos y de Ramas Tradicionales 2016, que se celebrarán en el próximo mes de diciembre, informaron en conferencia de prensa los titulares, Roberto Cuevas Noriega y José Manuel Alcocer Bernés, respectivamente.

En el Baluarte de Santa Rosa, Cuevas Noriega indicó que el II Concurso de Nacimientos tendrá un periodo de inscripción del 15 de noviembre al 5 de diciembre próximo, y el evento se realizará el día 9 de diciembre a las 17:00 horas en la Plazuela de San Francisco, con un premio principal de 10 mil pesos al ganador, 7 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar.

Destacó que las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, ubicada en la calle 10 No. 266-A entre 61 y 63 del Centro Histórico, o para mayores informes a los teléfonos 81 1 39 89 y 81 1 39 90 ext. 109 o al correo electrónico nacimientos.detc@gmail.com

Precisó que la fecha de inscripciones se contempla del 15 de noviembre al 05 de diciembre. Los equipos deberán estar formados por 10 integrantes como máximo, y el reglamento y condiciones del concurso serán entregados al momento de la inscripción.

Observó que una vez dada a conocer la convocatoria, ésta se difundirá a través de las redes sociales, las universidades y parroquias de la ciudad de San Francisco de Campeche, pues se buscará involucrar a los jóvenes de nivel medio superior y superior, a las parroquias de la ciudad, empresas y ciudadanía en general.

Indicó que el año pasado fueron más alrededor de 30 nacimientos y para la presente edición se tiene contemplado un poco más de 50 participantes.

II CONCURSO DE RAMAS TRADICIONALES

Por su parte el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, presentó la convocatoria para el segundo Concurso de Ramas Tradicionales, que se llevará a cabo en el Parque Principal el día 13 de diciembre a las 18:00 horas, con un atractivo premio de 2 mil 500 pesos al triunfador del certamen, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer lugar.

Dijo que podrán participar grupos de niños y niñas de 7 a 12 años (no mayor a 12 personas) del Municipio de Campeche, y se calificará entonación y ritmo, apego a la tradición, creatividad y originalidad de la letra, así como presentación y arreglo de la rama.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el día 9 de diciembre, en la Oficina del Cronista ubicada en la calle 63 s/n (ex Cárcel Municipal), ubicada en el Centro Histórico en horario de 9:00 a 15:00 horas; mayores informes al teléfono 81 6 53 20 o al E-mail cronistacampeche@hotmail.com

Finalmente, dijo que el jurado calificador estará formado por personas conocedoras de nuestras tradiciones y su fallo será inapelable.

Haz click para compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *