Ingenioso.

Al cumplir 60 años de existencia, el Corso Infantil resultó interesante por el uso que muchas escuelas hicieron de material reciclable.

Fue en el año de 1958, cuando las profesoras fundadoras del jardín de niños “Florinda Batista”, Olga María Conde Pacheco, Eloísa Hernández Capetillo, María del Socorro Yáñez Cuervo, Ledia Rosado de Estrada e Irma Cabañas Ferrer, apoyadas por los padres de familia, decidieron llevar a cabo el primer “bando infantil”, que un año más tarde sería conocido como “Corso infantil”, nombre que lleva hasta el día de hoy.

Desde Avatar hasta estampas de tierras campechanas pasando por animales, barrenderos, etc., los pequeños caminaron desde el Astabandera hasta el Bazar Artesanal, dando muestra de ingenio y diversión.

Algunos padres de familia acompañaban a sus hijos apoyándolos para lucir sus mejores galas, mientras estaban pendientes de sus necesidades.

Los Reyes Infantiles, Becka y Coco, lucieron un carro alegórico lleno de flores multicolores al tiempo que lanzaban dulces y artículos diversos al público asistente.

Otros vehículos de marcas participantes, hicieron el recorrido mientras entregaban dulces, juguetes, camisetas, etc.

Haz click para compartir