municipio-de-campeche


Campeche es, sin duda alguna, ciudad enigmática y testigo de antiguas leyendas que se rememoran en cada piedra de sus murallas, lo que le ha valido para ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Campeche es el lugar ideal para el turismo donde es posible disfrutar de imponentes murallas o adentrarse en la selva para descubrir nuestras raíces mayas, ya que ofrece experiencias en cada rincón del territorio campechano. Aún podemos admirar parte del imponente recinto militar creado para sofocar los embates piratas de la época. La reserva de la biosfera de Calakmul es un espacio natural protegido mexicano, declarada como reserva de la biosfera de la UNESCO en 1989.

La combinación de riquezas naturales como ríos, lagunas, selvas, ojos de agua, manglares y sus vestigios de épocas prehispánica y colonial son una perfecta experiencia para turistas y locales, que no dejan de maravillarse con lo que Campeche ofrece: desde un bello amanecer hasta la imponente puesta de sol; su fauna, sus tradiciones, su gastronomía y su gente, sin lugar a dudas te brindarán una experiencia única.

 

El Bastión
Disfruta de la mejor comida del mar y de un inolvidable paseo por la bahía de Campeche
Gustas? Esto y mas en Capuchino Comida Tradicional de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Luan
No hay mas, los mejores mariscos los encuentras en #ElCamaronCansado, visítanos!
JUEVES DE LADIES HAVE FUN!! 50% de descuento en ensaladas, pizzas, pastas y cocteles!!

Campeche se encuentra ubicado al Sureste de la República Mexicana y limita al norte con el estado de Yucatán, al sur con el estado de Tabasco y la República de Guatemala, al este con el estado de Quintana Roo y Belice, y al oeste con la Bahía de Campeche en el Golfo de México.
La Entidad cuenta con una superficie de 56 mil 858.84 km cuadrados, lo que equivale aproximadamente al 2.9% del territorio nacional.
Campeche se divide en once municipios: Calkini, Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.

Es de tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano de menor humedad, propio de las bajas latitudes, donde se manifiesta el máximo calor solar. Este clima es propio de la región oeste, este y norte del municipio. Las temperaturas son normalmente estables y elevadas, siendo los meses más calurosos mayo y junio, y los más frescos diciembre y enero. Se presentan lluvias intensas en agosto y septiembre.

El idioma predominante es el español, aunque en las comunidades rurales del norte del Estado, se conserva la lengua maya.

El peso mexicano es la moneda oficial de México y es el usado en toda la región. Si desea conocer el monto exacto, haga clic en el siguiente enlace: Divisas (Foreign exchange)

Aerolíneas con vuelos a la ciudad de San Francisco de Campeche
Aeropuerto Internacional“Alberto Acuña Ongay” en San Francisco de Campeche, a sólo 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Campeche.
Aeroméxico: Vuelos diarios desde y hacia la Ciudad de México
Interjet: Vuelos diarios desde y hacia la Ciudad de México

Otros Aeropuertos Cercanos
Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche a 2 horas y media del Centro Histórico de la ciudad de Campeche.
Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” en la ciudad de Mérida, Yucatán; a 1 hora y media del Centro Histórico de Campeche.
Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; a 4 horas y media del Centro Histórico de Campeche.
*En estos aeropuertos hay la opción de rentar autos por día o si se desea, agencias operadoras de tours que pueden programar interesantes guías.

Rutas por Carretera
Desde Ciudad del Carmen, Campeche: A 208 Kms (requiere peaje)
Desde Mérida, Yucatán: A 169 Kms (no requiere peaje)
Desde Cancún, Quintana Roo: A 478 Kms (requiere peaje)
Desde Palenque, Chiapas: A 361 Kms
Desde Villahermosa, Tabasco: A 383 Kms

Autobuses de Oriente (ADO)